sábado, 26 de enero de 2008

Reflexiones de un viernes...

Ayer fue un día bastante intenso en el colegio. Se acercan los informes escolares y padres y madres comienzan a estar preocupados por la evolución de sus hijos. De esta manera, una madre me preguntó qué tal iba su hija en clase. Uf! difícil respuesta para una niña poco estimulada, sobreprotegida, con problemas de salud, etc. Pero ¿qué podía hacer yo? Decirle la verdad, la verdad a partir de lo que yo veo.
Por la tarde, la madre en cuestión volvió a hablar conmigo, pero su cara reflejaba procupación, angustia y pesar. Rápidamente intenté reconducir la conversación y activar el lado positivo de la niña, cosa que a la madre le costaba ver. Mis palabras fueron:- Es normal que te preocupes, pero toda esa preocupación vuélcala hacia lo que necesita tu hija. Con ello ya estás empezando a andar, angustiarte es no ayudarla.

Me encantaría poder retratar toda la conversación, pero tengo que respetar el "silencio profesional"...

Por la noche hablé con Marco y después con mi hermana, primas y cuñada con la intención de transmitir el mensaje que le di a la madre. Intentemos abrir bien los ojos y colaboremos con las personas a las que queremos.

Afortunadamente me rodeo de mucho querer, pero ¿colaboro con ellas? ¿con su persona?. Por si no lo hago ya sea por descuido, despiste, ignorancia, etc. picarme!!! os dejo la puerta entornada.

TU HERMANO

Mi queridita hermana, sigue con este blog...a parte de enseñarle a todos una parte de tu alma, tu diagnóstico y tus valores, sirve para que uno cuando escriba se autoanlice y se sienta más vivo.

ENJOY LIFE

CERCA DEL DESASTRE